COMO TOMAR LAS MEDIDAS:


La importancia de la exactitud de las medidas es fundamental, así que se recomienda invertir todo el tiempo necesario, utilizando una cinta métrica metálica, para que los datos que se tomen sean lo más exactos posibles.


 ¿Cómo se mide una mampara?

 Es importante que en las paredes donde van las mamparas no existan elementos que obstaculices la instalación; toalleros, repisas, cenefas, etc.

Si existiese, es necesario comunicarlo para encontrar la solución mas adecuada.

 

- Modelos frontales (Ducha o Bañera):

 

Cuando se trata de modelos frontales de ducha o bañera debemos medir la distancia que existe entre las paredes de ambos lados, apoyando la cinta métrica sobre el plato de ducha o bañera.

 

Además es importante tener en cuenta posibles inclinaciones de estas paredes, y así, es conveniente tomar las medidas a diferentes alturas (como se indica en el dibujo).

En el caso de existir diferentes anchos indicaremos la más corta.

 

Recomendamos descontar 1 cm para facilitar el montaje, ya que todos los modelos de mampara que tenemos a la venta incluyen perfiles de compensación o “telescópicos”.

 

- Modelos angulares (ducha o bañera):

 

Cuando los modelos son angulares de ducha o bañera, mediremos la distancia  del lado derecho y del lado izquierdo  entre la pared y el vértice del plato, apoyando al cinta métrica sobre el mismo, (como indica el dibujo).

En caso de lateral fijo, indicar también su situación.


 

- Modelos semicirculares:

 

En caso de modelos semicirculares se toman las medidas de ambos lados en la pared del fondo, y la medida del radio del plato, para ello coloque el extremo del metro justo en la esquina de las dos paredes, deslice el metro pasando por la mitad del plato hasta el filo exterior (como se indica en el dibujo).

 

En ambos modelos recomendamos  descontar 0.5 cm a cada lado para facilitar el montaje, ya que todos los modelos de mampara que tenemos a la venta incluyen perfiles de compensación o “telescópicos”.